El primer Hot Dog de la historia

A Charles Feltman, un inmigrante alemán que llegó a Nueva York en 1856 a la edad de quince años, se le atribuye la invención del hot dog. Feltman, que por entonces era un carnicero alemán iniciado hacia la restauración, pensó en colocar una salchicha entre dos panes, durante los años 1860. Según la leyenda, se le ocurrió la idea de poner una salchicha en un bollo, que calentaba en un horno que portaba en su carro. Charles Feltman comenzó su carrera en 1867, empujando un carro a través de las dunas de arena de Coney Island. Cuatro años más tarde alquiló una pequeña parcela de tierra y comenzó a construir un imperio.

 

 

carrito perritos calientes feltmans

Por el año 1900, el negocio de Feltman se expandió y llegó a ocupar una manzana completa. Constaba de nueve restaurantes, una montaña rusa, un carrusel, un salón de baile, una sala de cine al aire libre, un hotel, una cervecería con terraza, una casa de baños, etc.

Por la década de 1920, el “Pabellón Feltman Ocean” tenía cinco millones de clientes al año y se proclamó como uno de restaurantes más grandes del mundo. Más tarde su imperio formaría parte del famoso parque de atracciones de Coney Island, llamado Luna Park, posteriormente renombrado Astroland. Hoy sigue abierto.

 

 

El restaurante vendía millones de hot dogs al año, aunque era más conocido en Coney Island por su plato estrella. Un plato de mariscos, tales como langosta, pescado y ostras, que ofrecía en sus cenas. Por estos años, la aventura Feltman´s había llegado al punto más álgido de su emprendida aventura.Pero, en 1916, un empleado llamado Nathan Handwerker, se marchó para iniciar su propio negocio a pocas manzanas de la avenida Surf, que es donde se situaban los restaurantes de Feltman. Nathan Handwerker se hizo famoso muy pronto, eclipsando el restaurante de su mentor. Se convirtió en una referencia en Coney Island. Hoy día lo sigue siendo.

Tras el carro, Charles Feltman preparará y repartirá los hot dogs para los comensales.

Si estáis pensando en un catering, una boda, un evento o alguna celebración similar, contacta con nosotros y te contaremos de forma detallada como podemos hacerlo.

email: jose.sela@feltmans.es / Teléfono: 618 831 211

FELTMAN'S FOOD TRUCK  Para todo tipo de festivales, Food markets, eventos especiales ¡déjate llevar por tu imaginación!

FELTMAN'S FOOD TRUCK 

Para todo tipo de festivales, Food markets, eventos especiales ¡déjate llevar por tu imaginación!

Contacta con nosotros y te resolveremos tusa dudas:

email: jose.sela@feltmans.es / Teléfono: 618 831 211

feltmans foodtruck